Tipos de prendas de lencería para mujer

Tipos de prendas de lencería para mujer

¿Que tipos de ropa interior existen actualmente? Conoce cada prenda y sus características

El mundo de la ropa interior y lencería femenina es increíblemente amplio, y, cuando pensamos que está todo inventado, siempre surge algún tipo de prenda o variante para dar al traste con quienes acusan a este sector de monotonía, y es que, nada más lejos de la realidad, precisamente, uno de los desfiles de moda más importantes, conocidos y prestigiosos del mundo es el de Victoria Secret, la alta costura aplica a la lencería para mujer....

En el vídeo el Fashion Show del año 2013 con los ángeles de la firma.


Actualizado: Oferta de lencería Diesel hasta el 28 de marzo de 2017

Pero vamos al grano ¿Que tipos de prendas de ropa interior existen en la actualidad?

  • Bragas o braguitas, son la prenda de ropa interior por excelenci, cubre la parte inferior del tronco con dos aberturas para las piernas, pueden ser de talle alto o talle bajo. También se le conoce en america latina por "Bombachas"
    Ejemplos de bragas y bombachas

  • Braga o braguita "brasileña", es una variante de las anteriores, su peculiaridad radica en la parte trasera, más pequeña y en forma de triángulo.
    Ejemplo de braguita brasileña de la marca Selmark



  • Tanga, es otro tipo de braga, considerada por muchos como la más sexy y provocativa, aún menos tela en los laterales y en la parte trasera, pudiendo llegar a ser el llamado tanga de "hilo" al llevar una tira minúscula. Cuenta con tantas fans como detractoras, estas últimas, suelen quejarse de su incomodidad.
    Ejemplos de un tanga de la firma Piege Lingerie
  • Shorty o Shorts, prenda tipo pantalón corto, sería más o menos el equivalente a un calzconcillo bóxer masculino de los ajustados, aunque también hay bóxer especificos para mujer. Son una prenda clásica, de los inicios del uso de lencería, aunque más corta y sexy, incluso encontrarmos Shorty tipo tanga en algunas marcas.

  • Body y Body tanga, se llaman así porque cubren buena parte del cuerpo de la mujer, incluído el pecho, es una prenda de ropa interior única, y la parte inferior puede ser tipo tanga o braguita clásica.
    Ejemplo de body para mujer






  • Sujetador, su nombre lo dice todo, se utiliza para mantener firme el pecho y darle forma, existen multitud de tipos y algún día dedicaremos un post sólo a ellos, como véis en la imagen, los hay de muchas formas, copas, cierres, diseños...
    Ejemplos de sujetadores




  • Corsés, otra prenda clásica, de los orígenes de la lencería, que sigue teniendo sus fans, especialmente en ocasiones especiales, bodas, etc. Una prenda interior con cierres llamados "bañeras" que se ciñe del pecho a la cadera de la mujer.





  • Liguero y liga, lo podéis ver en la imagen superior con el corsé negro, pieza de tela que en forma de cinturón o pieza estrecha une la parte superior de la liga de las mujeres.
  • Panty, prenda a modo de leotardo, que va de los pies a las caderas de las mujeres.
  • Medias, prenda de punto, seda y otros materiales que cubre desde el pie hasta las rodillas o por encima de estas.
  • Calcetines, cubre el pie y tobillo, pero sin llegar a la rodilla.


  • Esperemos que este pequeño resumen os sea de utilidad para distinguir unas prendas de ropa interior de otras, y seguro que alguna nos hemos dejado por el camino, pero realmente este es un mundo muy amplio.